DIRECCIÓN DE GRUPO No 01.
LUNES 31 DE ENERO:
OBJETIVO:
Dar la bienvenida a todos los estudiantes de la I.E.D. Salesiano Miguel Unia y ofrecer los parámetros de organización y trabajo para el desarrollo del año escolar 2011.
FLORECILLA MATINAL: Felicidad es un verbo que en lo pasado se llama “Recuerdo”, en lo futuro: “esperanza” y en lo presente consiste en: tener lo que se necesita, hacer lo que a uno más le gusta y gustarle hacer lo que tiene que hacer.
AGENDA:
I PARTE. EN EL PATIO DE LA INSTITUCIÒN DE CADA SEDE.
1. Entrada de los estudiantes. 7:00 A.M. en cada sede.
2. Bienvenida a los estudiantes.
3. Buenos días Oración.
4. Presentación de los directivos docentes, docentes y administrativos de cada sede.
5. Verificación de los cursos, según las listas institucionales.
2 PARTE. AULAS DE CLASE.
6. Asignación de salones.
7. Lectura, análisis y proyección de la florecilla matinal. (Ver inicio de la guía).
8. Organización del aula de clase. No olvidar tener en cuenta los siguientes aspectos.
• Creación de comités: Aseo, Social, Decoración, Cruz Roja, Convivencia.
• Determinar organización y parámetros de trabajo y decoración.
• Turnos de aseo, en cartelera.
• Horario de clases.
• Mapa de ubicación de puestos de estudiantes.
• Cartelera informativa, para colocar comunicaciones.
• Frase que proyecte el valor del mes de febrero (Acompañamiento y asistencia salesiana).
Aspecto a resaltar durante este mes.
• Cuadro religioso y/o frase.
• Mural a lucir fuera del salón sobre el valor de la asistencia y acompañamiento salesiano.
OBSERVACION: Se recomienda la motivación y la exigencia amorosa para que los salones estén organizados, lo más pronto posible, ya que el clima escolar, empieza por el aula de clase asignada. Recalquemos que el segundo hogar es el colegio y que por ende el salón da mucho que decir de los que lo habitan.
1. Lectura y análisis del Manual de convivencia. Misión, visión, filosofía, sistema pedagógico. Título III. De los uniformes capítulo II, Perfil del estudiante, capitulo V, derechos, deberes Título V.
9. Eucaristía. Sede Inmaculada. 9:15 a.m.
Sede Miguel Unía. 10:30 a.m.
III PARTE: AULAS DE CLASE.
10. Lectura y análisis del Manual de convivencia. Gobierno escolar. Capitulo 2.
11. Elección del monitor de clase y del Representante de estudiantes. (Ver cuadro del acta).
NOTA: Si el curso y usted como director de curso, decide cambiar de monitor en forma periódica, favor escogerlos desde ya, para que puedan participar de la capacitación de líderes y monitores estudiantiles y anexarlos en el acta de dicha dirección de curso.
Salida de estudiantes: 1:00 p.m.
MARTES: 1 DE FEBRERO:
1. Buenos días.
2. Rotación por cursos, según horario establecido.
Las dos últimas horas manejaremos lectura y análisis del Manual de convivencia. Correctivos, Capítulo III, estímulos y sanciones de los estudiantes. Capítulo V.
Lectura y análisis de las sentencias de la corte constitucional.
La metodología para el análisis del Manual de convivencia, se deja al criterio y creatividad profesional del director de curso.
Salida de estudiantes: 1:00 p.m.
MIERCOLES 2 DE FEBRERO.
1. Buenos días.
2. Rotación por cursos, según horario establecido.
3. Las dos últimas horas manejaremos lectura y análisis del Manual de convivencia. Lectura y Análisis del Decreto 1290, enfatizando todos los aspectos establecidos en este documento. Título VII.
4. Salida de estudiantes: 1:00 p.m.
OBSERVACIÓNES:
Favor no olvidar enfatizar en forma clara y detallada El derrotero evaluativo de nuestra institución.
JUEVES 3 Y VIERNES 4: Se manejara horario por rotación según horarios.
ACTA No. 01
OBJETIVO:
Dar la bienvenida a todos los estudiantes de la I.E.D. Salesiano Miguel Unia y ofrecer los parámetros de organización y trabajo para el desarrollo del año escolar 2011.
Organización del aula de clase
COMITES DE AULA | INTEGRANTES | TELEFONOS | FIRMAS |
CRUZ ROJA | - - - | ||
SOCIAL | - - - | ||
DECORACIÓN | - - - - - | ||
CONVIVENCIA SOCIAL. | - - - | ||
TURNOS DE ASEO | Anexar los diferentes grupos por días. |
CARGO | NOMBRES Y APELLIDOS | TELEFONOS | FIRMAS |
DOCENTE | |||
MONITOR | |||
REPRS. / ESTUDIANTES | |||
REPRS/ COMITÉ FORMATIVO | |||
REPRS/ COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. |
ELECCIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR ESTUDIANTIL.
OBSERVACIONES DEL DIRECTOR DE GRUPO:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SUGERENCIAS:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
HORA DE TERMINACIÓN.________
___________________ ________________________
FIRMA DEL DIRECTOR DE CURSO FIRMA DEL MONITOR DE CURSO
____________________________________
FIRMA DEL REPRESENTANTE DE CURSO.
FAVOR ENTREGAR LAS ACTAS DE DIRECCIÓN DE GRUPO, A LA COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA.
CONTROL DEL DOCUMENTO E HISTORIA DE CAMBIOS | |||
VERSION | FECHA DE APROBACION | DESCRIPCION DE CAMBIOS | |
1 | Enero 27/11 | ||
ELABORADO POR | REVISADO POR | APROBADO POR | |
Lic. Olga Yaneth Chavés Rodríguez. | Pbro. SDB. Fabio Enrique Contreras. | Directivos Docentes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario