jueves, 27 de enero de 2011

FUNCIONES DEL COORDINADOR DE SEDE.

EL coordinador de   es imprescindible en la institución ya que es un apoyo para el coordinador de Educaciòn bàsica Primaria. Contribuye a que se dé  la  sana convivencia,  los canales y mecanismos de comunicación entre docentes,   estudiantes y padres de familia.
SON FUNCIONES Y COMPETENCIAS CONDUCTUALES  DEL COORDINADOR DE SEDE.



CARGO
FUNCIONES
COMPETENCIAS CONDUCTUALES









COORDINADOR   
DE
SEDE E.B.P.

Depende del rector, le corresponde administrar  docentes y estudiantes.

      Servir de enlace o facilitador y velar porque las relaciones interpersonales de la comunidad educativa de su sede  sean las mejores, enmarcadas dentro del respeto mutuo, la cordialidad y el buen trato.
      Atender y resolver con diligencia en la medida de sus posibilidades  las inquietudes, inconformidades, quejas o sugerencias de los estudiantes, padres de familia o acudientes y de los mismos docentes de su respectiva sede o remitir si considera del caso a la Coordinación de Básica Primaria de la institución, los asuntos o situaciones que considere pertinentes por su importancia o trascendencia.
      Recepcionar, transmitir, orientar, tramitar y resolver los requerimientos o solicitudes de información que eleven los directivos docentes a su respectiva sede.  Así como dar cumplimiento a las directrices que los mismos determinen para la buena marcha o desarrollo de las actividades propias de la institución.
      Velar por el buen uso y conservación de la planta física de la sede y todos los elementos que se encuentren en ella.
      Colaborar con los directivos docentes para que los diferentes planes, proyectos, programas sean conocidos, divulgados, comprendidos y acatados por los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

PARAGRAFO: El Coordinador de sede deberá tener el tiempo suficiente para entregar los informes que sean solicitados por los directivos y la realización de estas funciones no perjudicará en modo alguno el desempeño del cargo para el cual fue nombrado como es el de maestro de aula.
.Capacidad de liderazgo.
.Capacidad de  trabajar en equipo.
.Calidad en su labor de acuerdo a las normas.
.Orientación al mejoramiento continúo.
.Alineación de su trabajo con la misión institucional.
.Buenas relaciones personales.
.Capacidad de incentivar a los docentes a adherirse a los planes de mejoramiento, como proyección fundamental del Sistema de Gestión de Calidad.
.Capacidad de liderazgo ante la innovación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario