EL coordinador de es imprescindible en la institución ya que es un apoyo para el coordinador de Educaciòn bàsica Primaria. Contribuye a que se dé la sana convivencia, los canales y mecanismos de comunicación entre docentes, estudiantes y padres de familia.
SON FUNCIONES Y COMPETENCIAS CONDUCTUALES DEL COORDINADOR DE SEDE.
CARGO | FUNCIONES | COMPETENCIAS CONDUCTUALES |
COORDINADOR DE SEDE E.B.P.
Depende del rector, le corresponde administrar docentes y estudiantes.
| Servir de enlace o facilitador y velar porque las relaciones interpersonales de la comunidad educativa de su sede sean las mejores, enmarcadas dentro del respeto mutuo, la cordialidad y el buen trato. Atender y resolver con diligencia en la medida de sus posibilidades las inquietudes, inconformidades, quejas o sugerencias de los estudiantes, padres de familia o acudientes y de los mismos docentes de su respectiva sede o remitir si considera del caso a la Coordinación de Básica Primaria de la institución, los asuntos o situaciones que considere pertinentes por su importancia o trascendencia. Recepcionar, transmitir, orientar, tramitar y resolver los requerimientos o solicitudes de información que eleven los directivos docentes a su respectiva sede. Así como dar cumplimiento a las directrices que los mismos determinen para la buena marcha o desarrollo de las actividades propias de la institución. Velar por el buen uso y conservación de la planta física de la sede y todos los elementos que se encuentren en ella. Colaborar con los directivos docentes para que los diferentes planes, proyectos, programas sean conocidos, divulgados, comprendidos y acatados por los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
PARAGRAFO: El Coordinador de sede deberá tener el tiempo suficiente para entregar los informes que sean solicitados por los directivos y la realización de estas funciones no perjudicará en modo alguno el desempeño del cargo para el cual fue nombrado como es el de maestro de aula. | .Capacidad de liderazgo. .Capacidad de trabajar en equipo. .Calidad en su labor de acuerdo a las normas. .Orientación al mejoramiento continúo. .Alineación de su trabajo con la misión institucional. .Buenas relaciones personales. .Capacidad de incentivar a los docentes a adherirse a los planes de mejoramiento, como proyección fundamental del Sistema de Gestión de Calidad. .Capacidad de liderazgo ante la innovación.
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