Son docentes asignados por el Rector o el Coordinador académico, para orientar los procesos académicos y de convivencia escolar y para establecer pautas de orientación y seguimiento a los estudiantes de su grupo.
SON FUNCIONES Y COMPETENCIAS CONDUCTUALES DE LOS DIRECTORES DE CURSO:
CARGO | FUNCIONES | COMPETENCIAS CONDUCTUALES |
DIRECTOR DE CURSO. Es el docente asignado, para acompañar los procesos de enseñanza aprendizaje del estudiante, en forma más cercana y se esmera por que su grupo asignado sea el mejor de la institución. | -Compromiso con su propia formación. -Desarrollo de la capacidad de compromiso en sus estudiantes. -Alineación de su trabajo con la visión institucional. -Capacidad de asumir responsabilidades. -Debe tener competencia académica e idoneidad profesional. -Sentir amor por su vocación pedagógica y su capacidad para desarrollar en el estudiante habilidades de comprensión, aplicación y generación de conocimientos con claro sentido ético. -Capacidad para juzgar, evaluar y opinar con justicia a la luz de la verdad y el amor. -Ofrece una información integral de los educandos con el apoyo de los padres de familia. -Compromiso intelectual y moral entre si y el padre de familia. -Dialogo frecuente, analítico, imparcial y constructivo frente al hecho educativo. -Respeta y valora la pedagogía de sus compañeros. -Maneja siempre la crítica constructiva, creando un ambiente de respeto sin hablar mal del colegio, de los compañeros o directivos del colegio. -Esta dispuesto a compartir y colaborar en actividades curriculares y extracurriculares como deber de persona que integran un gremio. - Maneja la tolerancia como fundamento primordial de la convivencia social. -Fomenta la unión, ayuda y solidaridad en el magisterio. -No entra en conflicto ni desautoriza a sus compañeros. -Conoce e impulsa la cultura local. |
CARGO | FUNCIONES | COMPETENCIAS CONDUCTUALES |
DIRECTOR DE CURSO | grupo. | Promueve la solución de problemas en la comunidad. -Participe de las actividades culturales, recreativas, deportivas, democráticas y religiosas de la comunidad. -Comprometido con el desarrollo comunitario municipal. -Forma valores sociales y morales. -Gestiona cambios por principio laboral. - Conoce las normas para llegar a interiorizarlas y aplicarlas. - Lidera las reformas, siempre y cuando ellas contribuyan a la formación integral de sus educandos. - Valorar los alcances de la reforma planteada y proponer los ajustes necesarios. - Da aplicabilidad en el campo laboral, de acuerdo a las características o necesidades del medio en cada sede. - Se debe regir primordialmente dentro del marco legal de la Constitución Política y demás normas y reglamentos vigentes. - Cumple los fines que persigue el Estado a través de las leyes y decretos. - Sujeto dinamizador de los planes didácticos, pedagógicos del Estado mediante el PEI. - Es pedagogo en todo el sentido de la palabra. - Participa en la formulación de las políticas ambientales de la Institución enmarcadas en el PRAES . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario